• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Chivite aboga en Bruselas por "prosperar la existencia de Navarra en Europa"

img

PAMPLONA, 14 Jun.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este martes en Bruselas que la meta de su visita a las instituciones de europa es "progresar la existencia de Navarra en Europa, la relevancia que Europa tiene para Navarra y prosperar la relación con las instituciones de europa".

Tras conocer la Oficina de la Delegación Navarra en Bruselas, Chivite indicó que en un acercamiento sosprechado esta mañana con el comisario europeo de empleo y derechos sociales, Nicolas Schmit, se va a abordar la armonización de las políticas de protección del empleo y del escudo popular. "Observamos una buenísima alineación de las políticas que se están construyendo en la comisión con las que nosotros nos encontramos construyendo en Navarra; el empleo es lo más esencial y la inclusión popular", dijo.

Esta tarde, a las 18 horas, la presidenta se reunirá con la red social de navarros en Bruselas, para enseñar el emprendimiento 'Marca Navarra', y finalmente la día sostendrá un acercamiento con el embajador de España frente a la UE con la meta de "prosperar esa coordinación de Navarra con las instituciones de europa como espacio de ocasión y de prosperidad económica y popular", ha detallado Chivite.

La presidenta ha señalado que es esencial en Bruselas "tener los contactos correctos". "Trasladaremos asimismo al embajador de qué manera debe progresar esa información de la una parte de Europa hacia Navarra y asimismo nosotros con las instituciones navarras, con los diferentes colectivos a fin de que vean convocatorias, redes de trabajo y logren contribuir a medrar a nuestras compañías", ha expuesto.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, explicó que van a comentar con el comisario Smith "de qué manera los fondos de europa están sirviendo para remarcar las políticas que tienen relación con un desarrollo inclusivo, sostenible, para la generación de un empleo de calidad, aceptable, con la prosperidad y con la optimización de la calidad de vida de Navarra".

Según ha expuesto, "las medidas que nos encontramos desplegando en Navarra, con estos fondos de europa, están alineadas con el pilar europeo de los derechos sociales, del que el comisario Smith pertence a los mayores impulsores".

Más información

Chivite aboga en Bruselas por "prosperar la existencia de Navarra en Europa"