• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Cerdán afirma que se trabaja con el Ministerio de Hacienda a fin de que Navarra gestione el impuesto a la banca

img

PAMPLONA, 14 Sep.

El secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, confirmó este miércoles el "trabajo" con el Ministerio de Hacienda a fin de que Navarra gestione el nuevo impuesto a las eléctricas y a la banca, y ha criticado la "política del estruendos de las derechas".

"El PSOE va a estar siempre y en todo momento en pos de la justicia popular y aquí se incluye un reparto de las cargas de la crisis causada por la invasión de Ucrania", aseguró en un aviso Santos Cerdán, que ha apelado a la "solidaridad de los que mucho más provecho están consiguiendo".

Cerdán ha lamentado "la actitud del PP y los 2 miembros del congreso de los diputados seleccionados por UPN -suspendidos de militancia del partido por negar la reforma laboral-, que se oponen al lugar de los impuestos temporales a compañías energéticas y entidades financieras". "Los socialistas nos encontramos en la protección de las clases medias y trabajadoras", ha sostenido Santos Cerdán que, además de esto, ha podido confirmar "el trabajo que está realizando con la ministra de Hacienda a fin de que la Comunidad foral gestione desde Navarra los nuevos impuestos, en el contexto de lo predeterminado en la ley del Convenio Económico".

"Mientras que unos estamos trabajando prudentemente por la defensa de los intereses de Navarra, otros se atrincheran en el nacionalismo quitando, mucho más que sumando, al futuro de la Comunidad foral", aseguró el diputado socialista navarro.

Según Santos Cerdán, "instalarse en el estruendos y la provocación con razonamientos completamente inmotivados, como hacen las derechas, en nada favorecerá la salida de la crisis energética y, además de esto, repercutirá de forma negativa en el acompañamiento a la gente y familias mucho más atacables". "Los socialistas vamos a seguir haciendo un trabajo y apostando por políticas progresistas a fin de que esto no ocurra", ha concluido el diputado navarro.

Más información

Cerdán afirma que se trabaja con el Ministerio de Hacienda a fin de que Navarra gestione el impuesto a la banca