• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Cerca de 8.000 alumnos de nivel empiezan el viernes 2 de septiembre las clases en la UPNA

img

PAMPLONA, 26 Ago.

Cerca de 8.000 alumnos de las 32 titulaciones de nivel (25 grados y siete dobles grados) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) volverán la semana próxima a las salas en los campus de Pamplona y Tudela.

Todos los estudiantes empezarán las clases del curso académico 2022-23 el viernes 2 de septiembre, a pesar de que los alumnos inscriptos en primer curso tienen una cita el día previo, el jueves 1 de septiembre, en el momento en que va a tener sitio la clásico Jornada de Bienvenida.

En la citada día, aparte de las muestras por titulaciones a los nuevos alumnos, se van a explicar cuestiones de herramienta para la etapa que empiezan, como el portal MiAulario o el Programa de Mentoría. Por otro lado, como ahora se hiciese el curso pasado, se ha habilitado una carpa, ubicada en la explanada entre la Biblioteca y el Aulario, con una secuencia de puestos informativos donde los alumnos van a poder comprender varios de los servicios y ocupaciones que da la facultad, tal como las diferentes asociaciones estudiantiles. Allí mismo van a poder agarrar una remera de la UPNA de obsequio.

Por otro lado, en el ámbito habilitado en la carpa, se representarán 2 funcionalidades de la obra de microteatro 'Abuso', al cargo del Grupo de Teatro de la UPNA, y van a tener sitio exhibiciones de zumba, de entrenamiento total y de HITT, todas y cada una ellas, ocupaciones dentro en la oferta deportiva de la Universidad. Por otro lado, los alumnos de primero van a tener ocasión de efectuar visitas guiadas a la Biblioteca. Al día después, viernes 2 de septiembre, comienzo de clases para todo el alumnado, la carpa continuará asimismo abierta.

El portal de servicios deja, a los alumnos inscriptos en la Universidad, entrar, por servirnos de un ejemplo, al correo web, al expediente académico, a ciertos servicios de la Biblioteca o a la agenda de ocupaciones y acontecimientos, tal como a MiAulario. Esta última es una interfaz virtual de enseñanza, estudio y colaboración precisa a lo largo de la estancia en la Universidad de los estudiantes, a los que permite, por ejemplo posibilidades, poder ingresar a todas y cada una de las materias en las que están inscriptos, informó la UPNA.

Más información

Cerca de 8.000 alumnos de nivel empiezan el viernes 2 de septiembre las clases en la UPNA