Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Censo definitivo de votantes para elecciones europeas disponible para consulta.

Censo definitivo de votantes para elecciones europeas disponible para consulta.

El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo un sorteo la próxima semana para distribuir las responsabilidades en las mesas electorales entre las 154.120 personas incluidas.

PAMPLONA, 6 May.

Los ciudadanos ya pueden revisar los datos definitivos del censo para las elecciones europeas del 9 de junio. La Oficina del Censo Electoral ha proporcionado al Ayuntamiento de Pamplona el censo definitivo para los próximos comicios.

A través de www.pamplona.es, en el enlace https://censo.pamplona.es, se puede acceder a la información de identificación del votante, el colegio electoral asignado, el distrito, la sección y la mesa.

Esta información también está disponible telefónicamente en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 desde móvil) de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

El siguiente paso será la conformación de las 242 mesas de votación en los 26 colegios electorales.

De acuerdo al calendario electoral, los sorteos para determinar quienes conformarán las mesas electorales el día de las elecciones deberán realizarse en una sesión extraordinaria del Pleno municipal entre el 11 y el 15 de mayo.

A partir de entonces, los interesados podrán consultar a través del mismo sistema si han sido designados para desempeñar algún rol en una mesa electoral.

Se espera que de las 153.662 personas de nacionalidad española y 460 ciudadanos de la Unión Europea con derecho a voto, se elijan 242 presidentes de mesa y 484 vocales, con sus respectivos suplentes.