Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

CCOO y UGT exigen aumento salarial y reducción de precios en manifestación del 1 de mayo en Pamplona.

CCOO y UGT exigen aumento salarial y reducción de precios en manifestación del 1 de mayo en Pamplona.

En Pamplona, cientos de personas se han unido a una manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT con el lema "Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios" este 1 de mayo. La movilización empezó a las 11.13 horas desde la sede de ambos sindicatos en la avenida Zaragoza, con participantes sosteniendo pancartas como "Subir salarios, garantizar derechos. El capitalismo nos arruina", "Vivas, libres, unidas" o carteles como "Eliminemos la brecha digital".

Hablando con los medios de comunicación, el secretario general de UGT de Navarra, Jesús Santos, ha hecho hincapié en que los trabajadores han cumplido durante la pandemia, perdiendo poder adquisitivo y trabajando en áreas necesarias para la sociedad. Santos ha exigido que no se pierda el poder adquisitivo en los salarios y ha destacado los convenios bloqueados y sin firmar en Navarra. Además, ha puesto en valor los acuerdos alcanzados con el Gobierno central, sobre todo en lo que se refiere a la reforma de pensiones, laboral y al salario mínimo interprofesional.

Por otra parte, el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, ha explicado que el objetivo de la manifestación también es exigir a la patronal "que levanten el pie de la negociación colectiva, que negocien salarios dignos y condiciones de trabajo dignas para los trabajadores y trabajadoras". Rodríguez ha destacado la importancia del diálogo social y ha llamado a la población a votar en las próximas elecciones a posiciones progresistas y de izquierdas, para poder seguir trabajando con gobiernos progresistas en mejorar la calidad de vida de la gente.