• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

CCOO y Solidari se concentran contra el traslado de la planta de TRG de Navarra

img

PAMPLONA, 15 Sep.

Trabajadores de Tubos Reunidos Group S.L. (TRG), citados por CCOO y Solidari, se han concentrado este jueves en oposición al Parlamento de Navarra para reclamar al Gobierno foral acompañamiento con la intención de eludir el traslado de la planta fuera de Navarra.

CCOO y Solidari han explicado que "los trabajadores y trabajadoras prosiguen con preocupación las noticias sobre el viable cierre de la planta de Navarra donde trabajan 35 personas". "Según notificó la compañía hace un año, la intención de ésta es mover la producción de Navarra a la planta de Amurrio con el consiguiente drama personal para los integrantes de la plantilla. Hoy mismo empezó el intérvalo de tiempo de consultas en el que sindicatos y representantes empresariales procurarán llegar a un convenio", han explicado.

Los 2 sindicatos, con representación en la compañía, pidieron al Gobierno de Navarra que "se involucre para eludir que otra compañía abandone la Comunidad foral". Asimismo, piensan esencial que "la ciudadanía responda y se solidarice con las 35 personas perjudicadas por este cierre". "Según ha detallado la compañía, el traslado se realizará inmediatamente una vez concluyan los plazos establecidos que marca la ley", han advertido.

En las próximas asambleas previstas con la dirección, los 2 sindicatos demandarán a la compañía que "no traslade la planta y que se comprometa con el empleo de la factoría navarra".

Más información

CCOO y Solidari se concentran contra el traslado de la planta de TRG de Navarra