• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

CCOO solicita al Gobierno foral la instauración de bolsas de horas en el grupo de la urgencia y la seguridad pública

img

PAMPLONA, 24 Ago.

CCOO volvió a insistir al Gobierno de Navarra a fin de que reconozca el trabajo que se está haciendo por la parte de los equipos de urgencia, seguridad y protección civil de Navarra, y, en ese sentido, instituya en el Departamento de Interior las conocidas "bolsas de horas" con las que se logre "mitigar la escasez de personal de la que adolecen estos servicios".

En un aviso, CCOO indicó que la seguridad pública, a través de la Policía Foral, las urgencias, a través de los Bomberos de Navarra y SOS Navarra, y la protección civil "prosiguen haciendo una tarea encomiable para el grupo de la sociedad navarra" y ha añadido el sindicato que transporta años denunciando "la carencia de personal en estas entidades".

Por eso desde el sindicato abogan por el incremento de las plantillas con las que corresponden promociones públicas de empleo, "al paso que emplear, desde la voluntariedad del personal que esté entusiasmado, las bolsas de horas para lograr prestar los servicios públicos que la sociedad demanda con la mayor de las calidades, eficacia y efectividad probables".

Según ha señalado, las bolsas de horas ahora marchan ya hace un buen tiempo en otros servicios de la Administración "con mayor o menor acierto". "Hablamos de una medida que puede arreglar de forma temporal esos déficits de plantillas que muestra la Administración. Además es bueno rememorar que, tal como en otros ámbitos de puede reemplazar al personal funcionario por personal temporal, en la situacion de Policía Foral y Bomberos es imposible", indicó.

Por ello, CCOO ha insistido en que, "inmediatamente, exactamente la misma se está habiendo en otras gestiones, se pongan en marcha estas bolsas de horas".

Más información

CCOO solicita al Gobierno foral la instauración de bolsas de horas en el grupo de la urgencia y la seguridad pública