Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Catalán (UPN) afirma que Navarra perderá su singularidad si no se defiende de independentismo y centralismo.

Catalán (UPN) afirma que Navarra perderá su singularidad si no se defiende de independentismo y centralismo.

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha asegurado que su partido va a ser quien capitaneé la voz de Navarra y Madrid y ha advertido de que, si la comunidad no se defiende frente al independentismo y el centralismo de Madrid, estarán abocados al fracaso y serán una comunidad más. Sus declaraciones fueron hechas antes de participar en un acto electoral de UPN en el Castillo de Marcilla, que contó con la presencia del presidente del partido, Javier Esparza, así como los candidatos de la formación al Congreso y el Senado.

Catalán ha afirmado que UPN es la formación que puede aglutinar el voto del centro-derecha ya que es la formación que se ha visto en estas elecciones municipales y forales. Ha remarcado que va a defender los intereses de Navarra con pasión, ilusión y mucha fe y ha hecho referencia a obras e infraestructuras fundamentales para el futuro y el progreso de su comunidad. Ha asegurado que la mejor forma de defender los intereses de Navarra en Madrid va a ser a través de UPN y que la formación se va a comprometer a anteponer los intereses de Navarra por encima de cualquier otro tipo de interés partidista o personal.

Catalán ha advertido que, si Navarra no se defiende frente al independentismo, frente al centralismo de Madrid, incluso también a la hora de defender los proyectos de futuro de su comunidad, estará abocada al fracaso y será una comunidad más. Ha afirmado que, si UPN no lidera Navarra, España será menos España. En cuanto a la falta de acuerdo con el PP, Catalán ha asegurado que es evidente que el Partido Popular ya tenía tomada lamentablemente esta decisión, y los hechos y la cronología así lo ponen de manifiesto.

En cuanto a las elecciones generales del 23 de julio, ha reiterado que UPN apoyará la candidatura de Núñez Feijóo pero serán exigentes a la hora de reivindicar aquellos proyectos de futuro que consideran imprescindibles para el desarrollo de su región, así como la supresión de la disposición transitoria cuarta de la Constitución. Serán los diputados elegidos en el Congreso los que votarán al presidente del Gobierno y no directamente a Núñez Feijóo o Sánchez.