Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Catalán sostiene que los votantes de UPN en Navarra no tienen motivo para cambiar su voto.

Catalán sostiene que los votantes de UPN en Navarra no tienen motivo para cambiar su voto.

PAMPLONA, 21 Jul.

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha manifestado este viernes que en las pasadas elecciones del 28 de mayo "92.000 navarros depositaron su confianza en UPN" y ha añadido que "en este 23 de julio no tienen ninguna excusa para cambiar de voto, todo lo contrario, pueden ratificarse en la confianza en UPN porque si así lo hacen el centro derecha en Navarra seguirá liderando la sociedad".

En el mensaje del día de la última jornada de la campaña electoral, Catalán ha señalado que "el objetivo número uno es acabar con el 'sanchismo', cambiar de presidente de Gobierno" y "hay que seguir buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos, centrarnos en los de Navarra". "Somos garantía de progreso y de aportar soluciones a los auténticos problemas que tienen los ciudadanos de Navarra", ha dicho.

Tras destacar el "liderazgo" de UPN, Catalán ha indicado que "en las últimas elecciones municipales y forales, y no son ni encuestas ni son estimaciones, 92.000 navarros depositaron su confianza en UPN". "Y en este 23 de julio no tienen ninguna excusa para cambiar de voto, todo lo contrario, pueden ratificarse en la confianza en UPN porque si así lo hacen el centro derecha en Navarra seguirá liderando la sociedad", ha dicho, para añadir que podrán conseguir dos diputados y tres senadores.

"Si dispersamos el voto, si no lo concentramos en UPN, la lista más votada sería el Partido Socialista, algo que la inmensa mayoría de los navarros no quiere", ha dicho el candidato regionalista, que ha incidido en que "el 23 de julio votar al Partido Popular y votar a Vox, es, al menos en Navarra, regalar un diputado más al Partido Socialista".

Ha insistido Catalán en que "para acabar con el 'sanchismo', para cambiar de Gobierno y para seguir exigiendo al Gobierno de España que se realicen los proyectos de futuro para nuestra Comunidad no hay otra candidatura que UPN".

Por su parte, el número dos en la lista de UPN al Congreso, Enrique Maya, ha afirmado que "si algún partido es capaz de trabajar por nuestra tierra, de trabajar por Navarra, es UPN". "No es lo mismo votar a UPN que a otros partidos; nosotros siempre vamos a defender nuestra bandera, vamos a defender nuestro régimen foral, vamos a defender el hablar cara a cara con el Gobierno de España", ha expuesto, para incidir en que "UPN es quien de verdad va a llevar la voz de Navarra a Madrid".

Maya se ha mostrado "convencido" de que "podemos llegar a ese segundo representante en el Congreso de los Diputados, que podemos obtener los tres senadores".

Finalmente, la candidata de UPN al Senado María Caballero ha comentado que las de la formación regionalista son las "mejores" candidaturas porque "hemos apostado por personas comprometidas, personas leales a los principios y valores de este partido, personas que nunca van a traicionar los principios que representa UPN".

Según ha dicho, la trayectoria de los candidatos regionalistas son "de valentía, de dar la cara en momentos complicados y de estar siempre ahí defendiendo los intereses de Navarra". "Defendemos y seguimos creyendo que aglutinar el voto, volver a confiar en la formación política que siempre les ha respondido a los navarros es la opción más importante, más clara y más útil para las elecciones del 23 de julio", ha expuesto, para pedir el voto a UPN, que "representa los valores y principios que identifican a esta tierra".