Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Carrera solidaria en Tudela reúne a más de 100 personas en apoyo a la infancia refugiada.

Carrera solidaria en Tudela reúne a más de 100 personas en apoyo a la infancia refugiada.

PAMPLONA, 3 Mar.

La ciudad de Tudela ha sido escenario de la carrera 'Corre por una causa, corre por la Infancia Refugiada', un evento solidario organizado por el Centro Padre Lasa, el colegio San Francisco Javier y Alboan. Esta competición forma parte del circuito de carreras solidarias 'Corre por una Causa' de Alboan y Entreculturas, que este año se ha expandido a 13 ciudades.

Más de 100 participantes de todas las edades se han unido en esta jornada con diversas modalidades: carreras infantiles, así como carreras y marchas destinadas a adultos.

Tanto el colegio San Francisco Javier como la Plaza de los Fueros han sido los lugares elegidos para dar inicio a esta prueba deportiva, la cual busca proteger el derecho a la educación de los niños que enfrentan situaciones de refugio en países como Colombia, República Democrática del Congo, Ucrania y Líbano.

En un comunicado, Eva Rodríguez, adjunta a la Dirección de Alboan, ha destacado la importancia de brindar un espacio seguro de educación para los niños y niñas que se ven obligados a abandonar sus hogares debido a conflictos. Se han enfocado en países como Ucrania, Líbano, Tanzania, República Democrática del Congo y Colombia con la campaña 'Escuela Refugio', trabajando para garantizar un futuro digno para estos menores.

El respaldo del Ayuntamiento de Tudela, UDAPA, Supermercados BM, Florette y el Club Atlético Ribera ha sido fundamental para el éxito de este evento solidario.