En Pamplona, la Policía Foral arrestó a dos hombres de 24 y 21 años acusados de cometer un robo con fuerza en una casa en Erro. La detención se produjo después de que la Policía Nacional interceptara el vehículo en el que intentaban huir hacia Francia. Según la Policía Foral, ambos detenidos han sido enviados a prisión.
Los hechos ocurrieron cuando un vecino alertó sobre la presencia de dos individuos sospechosos saliendo por la ventana de una vivienda en Erro. El vecino proporcionó información sobre el vehículo en el que se estaban desplazando hacia Valcarlos, el cual tenía matrícula francesa.
La Policía Foral activó una patrulla de seguridad ciudadana para investigar el robo e informó a otras fuerzas policiales, incluida la Policía Nacional, para detener a los delincuentes en la frontera. Una patrulla de extranjería logró interceptar el vehículo cerca de Roncesvalles y procedió a la detención de los dos ocupantes. Durante el registro, se encontraron herramientas utilizadas para forzar cerraduras, así como un nunchaku, un arma ilegal, que fue confiscada. Además, los detenidos presentaron documentación falsa, lo que resultó en cargos adicionales por falsificación de documentos.
La víctima presentó una denuncia en la Policía Foral por el robo de varias joyas, relojes y dinero, además de los daños causados en la ventana forzada. Durante la inspección de la vivienda, se encontraron huellas dactilares y se constató que los delincuentes habían revuelto las habitaciones y desordenado los cajones y armarios.
Los detenidos fueron trasladados a Pamplona para proseguir con la investigación y comparecer ante un juez en Aoiz. Según la Policía Foral, existe la sospecha de que los arrestados podrían ser parte de una banda itinerante del este de Europa dedicada a robos en viviendas, con base en el sur de Francia. Por lo tanto, la investigación permanece en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.