Capturado ladrón de lavaderos de coches en la Ribera.

Capturado ladrón de lavaderos de coches en la Ribera.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 33 años, residente en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), como supuesto autor de seis delitos de robo con fuerza en empresas de lavado de vehículos en las localidades de Castejón, Cortes y Corella.

La investigación comenzó después de que se recibiera una denuncia por robo en una empresa en Cortes. Los agentes descubrieron otros cinco robos en diferentes partes de Navarra, todos cometidos de la misma manera: abriendo los cajetines de monedas de las máquinas de lavado de autos con fuerza.

En todos los videos grabados, se podía ver un automóvil en donde se bajaba un joven encapuchado, quien procedía a forzar las máquinas. Gracias a las grabaciones, se pudo averiguar la marca y características del vehículo y las peculiaridades del vestuario del presunto autor de los robos investigados.

La Policía Foral de Tudela ayudó a identificar el autor del delito ya que, el mismo día que se produjo uno de los robos, los agentes del cuerpo autonómico identificaron un coche con características similares al que se buscaba. La investigación permitió identificar a un posible autor que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela. Fue dejado en libertad bajo la condición de acudir a sede judicial cuando fuera necesario. La Guardia Civil agradeció la colaboración de la Policía Foral y los ayuntamientos de diferentes localidades en el operativo.

Tags

Categoría

Navarra