Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Capturado individuo sospechoso de realizar ataques con cuchillo en Falces

Capturado individuo sospechoso de realizar ataques con cuchillo en Falces

La Guardia Civil ha anunciado este lunes la detención del presunto autor de las agresiones con arma blanca ocurridas el domingo por la tarde en Falces. El arresto tuvo lugar alrededor de las 16.20 horas y el individuo fue localizado en una vivienda en Miranda de Arga.

En el incidente, tres personas resultaron heridas, una de ellas de manera leve y las otras dos con pronóstico reservado. El sospechoso, un hombre de 33 años, se enfrentará a las diligencias correspondientes y previsiblemente será llevado ante la justicia este martes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.33 horas del domingo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada a través del teléfono de Atención Ciudadana. La llamada alertaba sobre un individuo que estaba causando daños en vehículos en Falces y que, posiblemente, portaba un arma blanca.

Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió hacia una calle de la localidad y encontró a una mujer con una mano ensangrentada. Esta mujer había sido agredida con un cuchillo por un familiar. El presunto agresor había acudido al domicilio de unos familiares armado con un arma blanca con la intención de agredir a uno de ellos. Varios allegados que vivían cerca salieron a la calle para impedirlo y resultaron heridos durante la pelea.

Las personas heridas incluyen a una mujer de 74 años, quien fue llevada al centro médico de Peralta con heridas leves, y a una mujer de 45 años y un hombre de 41 años, ambos evacuados al Hospital Universitario de Navarra con un pronóstico reservado pero sin peligro para sus vidas, según informó la Guardia Civil.

El sospechoso, un hombre de 33 años y residente de Artajona, huyó de la escena en un automóvil. Sin embargo, gracias a los dispositivos de búsqueda establecidos, finalmente fue localizado en Miranda de Arga.