Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Camionero drogado y conducción temeraria en la NA-134

Camionero drogado y conducción temeraria en la NA-134

Agentes de la Policía Foral denunciaron esta semana al conductor de un camión que se salió de la vía en la NA-134 por dar positivo en drogas, conducir de forma temeraria y llevar neumáticos en mal estado. El accidente ocurrió en el kilómetro 9,700 de la NA-134, en dirección a Tudela, y fue atendido por Atestados Tudela y otras patrullas de seguridad vial. El conductor recibió multas por un total de 1.500 euros y 12 puntos del carnet, mientras que al titular del vehículo se le multó con 200 euros por llevar los neumáticos en mal estado.

En la misma semana, la Policía Foral abrió diligencias contra 24 personas por delitos diversos, entre ellas 17 detenidos y 7 investigados. Siete varones fueron detenidos por casos de violencia contra la mujer en Pamplona, Tudela, Arróniz, Huarte y Tafalla. Además, dos hombres fueron detenidos por requisitoria judicial de ingreso en prisión en Pamplona y Milagro, y uno más fue detenido por violencia doméstica en Bera. Otros delitos incluyeron resistencia y desobediencia a la autoridad, tráfico de drogas, lesiones, daños, hurto y robo con fuerza.

En materia de delitos contra la seguridad vial, se investigó a tres conductores en Villava, Alsasua y Olazti por conducir vehículos con pérdida de vigencia del permiso y conducción temeraria.