Cambios en numerosas rutas del TUC por la Vuelta el domingo por la mañana

Cambios en numerosas rutas del TUC por la Vuelta el domingo por la mañana

PAMPLONA, 8 Sep.

El Transporte Urbano Comarcal de Pamplona sufrirá modificaciones el domingo, 10 de septiembre, de 11.15 a 13.30 horas aproximadamente, coincidiendo con la salida de la etapa de la Vuelta Ciclista a España. En concreto, todas las líneas excepto la 1, 19, 20, 22, 23, 24 y 25 tendrán alteraciones en su recorrido y en sus frecuencias horarias habituales.

La etapa, que tendrá su salida en la Ciudadela de Pamplona y transcurrirá por el centro de Pamplona, calle Labrit, Rochapea y la avenida de Gipuzkoa hasta Orkoien, provocará la anulación de las paradas coincidentes con el recorrido desde el inicio de la caravana publicitaria.

Las líneas con mayor afección serán las líneas L8 (Buztintxuri - c/Olite), L10 (San Miguel - Orkoien), L16 (Aizoáin - Beriáin) y L17 (Mutilva - Berriozar), al coincidir su trazado norte con el recorrido de la carrera.

De esta manera, la localidad de Orkoien y el barrio de Buztintxuri quedarán sin servicio y los trayectos de Berriozar y Artiberri transitarán por la ronda norte.

La línea 7 (Villava - Barañáin) no podrá acceder a cuatrovientos, haciendo cabeceras en Renfe (sentido Barañáin) y en la avenida Marcelo Celayeta número 76 (sentido Villava).

Las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas y en su lugar se habilitarán aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona tendrán desvíos y acumularán retrasos puntuales. Se prevé que la red se normalice en torno a las 14 horas.

El sábado, las paradas de c/Yanguas y Miranda-Autobuses (L16) y Av. del Ejército (L18), sentido San Juan, permanecerán anuladas desde las 18 horas aproximadamente.

Asimismo, se colocarán avisos en las paradas anuladas y se podrá consultar el detalle de los cambios en la web del Transporte Urbano Comarcal www.infotuc.es. Se puede obtener más información en el teléfono de atención ciudadana de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, 948423242.

Tags

Categoría

Navarra