Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Bomberos evalúan necesidades de intervención en incendio de Artajona en vuelo aéreo

Bomberos evalúan necesidades de intervención en incendio de Artajona en vuelo aéreo

PAMPLONA, 25 Ago.

Los bomberos están llevando a cabo una operación de reconocimiento aéreo sobre la zona del incendio forestal de Artajona para evaluar las acciones necesarias de intervención, según ha informado el 112 Sos Navarra.

Durante la noche, se han realizado labores de refresco, después de que el jueves a las 20.30 horas el incendio quedara perimetrado y en fase de estabilización.

El fuego comenzó a las 15.44 horas en el área de Artajona y también ha afectado a zonas boscosas de los municipios de Mendigorría y, en menor medida, de Añorbe, Obanos y Puente la Reina.

Se han movilizado equipos de los parques de bomberos de Tafalla, Cordovilla, Estella y Peralta, además de dos helicópteros, dos aviones de carga terrestre con sede en Noáin y Agoncillo (La Rioja), guardabosques del Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

A las 16.45 horas, el Servicio de Protección Civil ha activado la Situación Operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad Foral de Navarra (INFONA) y ha solicitado medios aéreos al Ministerio para la Transición Ecológica, que ha enviado un avión anfibio FOCA y un avión de coordinación ACO con base en Zaragoza y las BRIF de Lubia (Soria) y Daroca (Zaragoza).