Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

La tenista navarra Arantxa Rus llega a las semifinales de un torneo en Grecia

La tenista navarra Arantxa Rus llega a las semifinales de un torneo en Grecia

El tenis es un deporte que requiere mucha dedicación, esfuerzo y compromiso para lograr destacar, y la tenista navarra Arantxa Rus ha demostrado todo eso y más en su última aparición en un torneo en Grecia.

El torneo en cuestión se celebró en la ciudad griega de Atenas, y Arantxa logró llegar hasta las semifinales, lo que es un gran logro para ella y para el tenis navarro.

Un poco de historia de Arantxa Rus

Arantxa Rus es una tenista navarra nacida en la localidad de Álava en 1990. Desde muy pequeña destacó en el tenis, y con solo 14 años ya se enfrentó a María Sharapova en un partido de la WTA.

Desde entonces, Arantxa ha seguido trabajando duro y mejorando su juego, y ha logrado varios títulos en su carrera, como el ITF de Cagnes-sur-Mer en 2017, el 125K de Limoges en 2018 y el 80K de Olomouc en 2019.

El torneo en Grecia

El torneo en el que Arantxa Rus ha llegado a las semifinales se celebró en el Club de Tenis Glyfada en Atenas, Grecia. Se trató de un torneo ITF de categoría 25.000$, lo que significa que el premio total en metálico era de 25.000 dólares.

Arantxa Rus se enfrentó a jugadoras de gran nivel durante el torneo, como la británica Eden Silva o la griega Valentini Grammatikopoulou.

El camino a las semifinales

Arantxa Rus comenzó su participación en el torneo enfrentándose a la tenista local Valentini Grammatikopoulou. El partido fue muy igualado, pero finalmente Arantxa logró imponerse por 6-4, 2-6, 6-4.

En la segunda ronda, Arantxa se enfrentó a la suiza Conny Perrin, a quien también logró derrotar por un marcador de 6-4, 6-0.

En cuartos de final, Arantxa se enfrentó a la británica Eden Silva, quien venía de eliminar a la primera cabeza de serie del torneo, la alemana Anna Zaja. El partido fue muy disputado, pero finalmente Arantxa logró imponerse por 6-3, 3-6, 6-4.

Las semifinales

En las semifinales, Arantxa Rus se enfrentó a la tenista local Despina Papamichail, quien venía de eliminar a la segunda cabeza de serie del torneo, la checa Tereza Martincova.

El partido fue muy emocionante, con ambos jugadores dando lo mejor de sí. El primer set fue muy igualado, pero finalmente Papamichail logró imponerse por 7-5. En el segundo set, Arantxa logró recuperarse y ganó por 6-3, llevando el partido al tercer y definitivo set.

En el tercer set, Arantxa logró ponerse por delante en el marcador, pero Papamichail no se dio por vencida y logró remontar el partido, imponiéndose finalmente por 6-4.

Conclusiones

La participación de Arantxa Rus en el torneo de Atenas ha sido muy destacada, llegando hasta las semifinales y demostrando su gran nivel en el tenis. Su trabajo y dedicación han dado sus frutos una vez más, y sin duda seguirá siendo una de las grandes tenistas navarras en el futuro.

  • Arantxa Rus ha logrado llegar a las semifinales de un torneo en Grecia
  • El torneo se celebró en la ciudad de Atenas y era de categoría ITF de 25.000$
  • Arantxa se enfrentó a jugadoras de gran nivel como la británica Eden Silva o la griega Valentini Grammatikopoulou
  • En las semifinales, Arantxa se enfrentó a la tenista local Despina Papamichail, quien logró imponerse finalmente