• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Bildu de Pamplona solicita la dimisión de Caballero y Echávarri por "las irregularidades en las contrataciones en Coworkids"

img

PAMPLONA, 9 Dic.

El conjunto municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado este viernes que "las irregularidades en las contrataciones en Coworkids deberían implicar la dimisión instantánea de las concejalas causantes de Servicios Sociales y Acción Comunitaria, María Caballero, y de Servicios Generales, María Echávarri".

En un aviso, EH Bildu ha señalado que "la sentencia del Contencioso Administrativo declarando irregular la contratación a dedo de la responsable del programa Coworkids, y la resolución del TAN que asimismo cuestiona la legalidad de los contratos de prácticamente todo el plantel adscrito a este programa prueban la gran chapuza que UPN ha amado imponer en administración de Infancia y Adolescencia en el Ayuntamiento sostenida, únicamente, en sus obsesiones políticas".

Para el conjunto municipal, "los reveses judiciales que se llevó el Ayuntamiento en este asunto y la intensidad de sus secuelas debería obligar a las concejalas causantes de Servicios Sociales y Acción Comunitaria, María Caballero, y de Servicios Generales, María Echávarri, a enseñar su dimisión de manera inmediata". "No tienen la posibilidad de estar administrando ni un minuto mucho más quienes demostraron que priman contratar a dedo a personas similares sobre las pretensiones reales del servicio; quienes sumen en el caos un departamento para imponer un sistema que contó con el rechazo de adelante de los servicios profesionales del área y, más que nada, no tienen la posibilidad de mantenerse administrando ni un minuto mucho más quienes han jugado con las pretensiones y solicitudes de las familias mucho más atacables para imponer su modelo asistencial en virtud, únicamente, de sus fobias y sus obsesiones políticas", ha añadido.

A juicio de EH Bildu, "dejar en el aire a un departamento por la incapacidad manifiesta de quienes han desarrollado su modelo de administración y de quienes decidieron las políticas de contratación es muy grave". "Pero esta novedosa chapuza es mucho más grave aún si se tiene presente que no hablamos de un departamento alguno, sino más bien de un servicio cuya compromiso es, ni más ni menos, que contemplar las pretensiones de la niñez y adolescencia de esta localidad y, especialmente, de aquella relacionada a los campos menos favorecidos", ha expuesto.

Finalmente, desde EH Bildu se indicó que "no es la primera chapuza relacionada con la administración de María Caballero y María Echávarri en programas clave de Servicios Sociales y su personal adscrito". "Baste rememorar aquí el gran inconveniente administrativo y laboral desarrollado por las dos concejalas asimismo en el Servicio de Atención Domiciliaria al revertir, contra el convenio colectivo, la publificación de este sistema", ha concluido.

Más información

Bildu de Pamplona solicita la dimisión de Caballero y Echávarri por "las irregularidades en las contrataciones en Coworkids"