• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Beltrán (PPN) solicitará en el Congreso la condena a las agresiones de la calle Curia en San Fermín

img

PAMPLONA, 26 Sep.

La presidenta del PP en Navarra (PPN), Ana Beltrán, solicitará este martes en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados la condena a las agresiones de la calle Curia en San Fermín por medio de una Proposición no de Ley.

Según han informado en publicación oficial desde el PPN, la 'habitual' quiere que los conjuntos del Congreso "condenen la agresión que padecieron los concejales de Navarra Suma y el Partido Socialista, singularmente la que padeció el alcalde de la región", tal como "agradecer la tarea de los agentes municipales en el dispositivo y enseñar su solidaridad con los agentes heridos".

Beltrán fué "tajante" en relación a la condena que busca con esta proposición. "Mañana observaremos cuánto pesan los intereses de tipo político de ciertos y si tienen la capacidad de condenar unos actos inaceptables en democracia", indicó.

La proposición asimismo busca instar al Gobierno a "desarrollar todas y cada una de las acciones primordiales para detectar y parar a los autores de los actos de 'kale borroka' sufridos por el alcalde de Pamplona, otros integrantes de la empresa municipal y policía local; acrecentar el control sobre los preparativos y ejecución de actos de crueldad política de la izquierda abertzale para eludir que se generen; y excluir de los acuerdos y pactos políticos promovidos por el Ejecutivo a los partidos que no condenan explícitamente los crímenes de ETA y también procuran legitimar su vida".

Más información

Beltrán (PPN) solicitará en el Congreso la condena a las agresiones de la calle Curia en San Fermín

Noticias de hoy más vistas