• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Beltrán (PPN) solicita a Chivite que se pronuncie sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión

img

PAMPLONA, 31 Oct.

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, a que se pronuncie sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión que "protege su partido" en el contexto de la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Aún no conocemos nada de su opinión sobre esto. Chivite no puede continuar tapada sin contar a los navarros lo que opina sobre la rebaja del delito de sedición", aseguró la 'habitual' este lunes, en una publicación oficial.

Beltrán ha amado preguntar a la presidenta si apoya esa reforma y si le semeja bien "que su partido realice las leyes a medida de los independentistas, y que Puigdemont sea juzgado de una manera diferente". La dirigente del PPN se mostró "poco ilusionado" con la posición de los socialistas navarros y ha criticado "el poco valor que tienen los compromisos de los líderes de izquierdas".

"En el Partido Popular defendemos en lo que suponemos y no tenemos la posibilidad de reformar el CGPJ si el PSOE se compromete con los independentistas a debilitar nuestro sistema constitucional", ha recalcado Beltrán, que ha añadido que "antes el PSN/PSOE era un partido de Estado, que ponía por arriba los intereses de Navarra y España a los suyos como partido".

En este sentido, ha subrayado "que a lo largo de campaña nos afirmaron que iban a recobrar el delito de referéndum ilegal y endurecer las penas por sedición". "Del PSOE por el momento no nos llama la atención nada, asimismo nos afirmaron que no pactarían con Bildu en Navarra, y Navarra fue solo la sección primera de sus acuerdos de la vergüenza", ha añadido Ana Beltrán.

Más información

Beltrán (PPN) solicita a Chivite que se pronuncie sobre la reforma de los delitos de sedición y rebelión