Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Begoña Alfaro confía en que se alcance un acuerdo definitivo de Gobierno en Navarra sin obstáculos

Begoña Alfaro confía en que se alcance un acuerdo definitivo de Gobierno en Navarra sin obstáculos

PAMPLONA, 27 Jul.

La portavoz de Contigo Navarra en el Parlamento foral, Begoña Alfaro, ha expresado su confianza en que no haya obstáculos en las negociaciones del Ejecutivo foral que puedan impedir un acuerdo definitivo. Alfaro destacó que es una cuestión de responsabilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alfaro destacó que se han reanudado las conversaciones con un buen nivel de intensidad y con una buena sintonía. Además, espera que en los próximos días, a más tardar en unas pocas semanas, se pueda alcanzar un resultado y se forme un gobierno progresista, tal como lo solicitó Navarra el pasado 28 de mayo.

Respecto a la posibilidad de obstáculos en las negociaciones, Alfaro comentó que, en principio, no ha habido ninguna traba significativa, aunque sí se están llevando a cabo debates debido a que son tres formaciones políticas diferentes. Sin embargo, confía en que no haya ningún escollo que impida llegar a un acuerdo definitivo. Insiste en que esto es una cuestión de responsabilidad.

Tras la propuesta de Javier Esparza (UPN) a María Chivite para dialogar sobre la estabilidad del gobierno foral y los ayuntamientos, Alfaro señaló que, dado que las negociaciones se están llevando a cabo entre las tres fuerzas progresistas en la actualidad, no ven posible un acercamiento entre el PSN y UPN.