• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Baró d'Evel, Sol Picó, Niño de Elche y Raül Refree actuarán en el Gayarre con ocasión de los Encuentros de Pamplona 72-22

img

Las entradas ahora tienen la posibilidad de adquirirse por 15 euros en el Teatro Gayarre y en las webs teatrogayarre.com y losencuentrosdepamplona.com

PAMPLONA, 3 Sep.

Dentro de la programación cultural que acogerá Pamplona del 6 al 18 de octubre en el contexto de los Encuentros de Pamplona 72-22 - Iruñeko 72-22 Topaketak, organizados por el Gobierno de Navarra, van a tener rincón los espectáculos de figuras de todo el mundo y nacionales como Baró d'Evel, Sol Picó, Niño de Elche y Raül Refree.

Según han informado desde la organización en publicación oficial, estas proposiciones artísticas "reinventan, desde renovadores puntos de vista, géneros habituales como la danza, el circo y la música".

Las entradas para los espectáculos, que van a tener sitio en el Teatro Gayarre, están en venta en las taquillas del teatro y en la página web teatrogayarre.com, tal como losencuentrosdepamplona.com al precio particular de 15 euros en el contexto de los Encuentros de Pamplona 72-22 - Iruñeko 72-22 Topaketak. Además, se va a aplicar una rebaja del 50% para jóvenes y personas desempleadas. Está libre asimismo un bono para ayudar a los tres espectáculos por 36 euros.

La coreógrafa y bailarina Sol Picó, "referente de la danza moderna de hoy", va a ofrecer el viernes 7 de octubre en el Teatro Gayarre la obra escénica inspirada en el género de la gaceta, 'Malditas Plumas', que cuenta la historia, "llena de sentido del humor y inocencia, de una vedette del Paralelo barcelonés, una genuina reflexión sobre el género humano".

Además, los Encuentros de Pamplona 72-22 - Iruñeko 72-22 Topaketak dejarán gozar, el martes 11 y miércoles 12 de octubre, de la compañía franco-catalana Baró d'Evel, que proporciona una iniciativa coral que combina acrobacias de circo, música directamente, poesía visual y lenguaje teatral.

Otro de los "enormes nombres" es el del Niño de Elche, popular "por romper todos y cada uno de los moldes y cambiar el flamenco, tal como por adentrarse en la música electrónica y en fase de prueba".

El jueves 13 de octubre, Niño de Elche adjuntado con Raül Refree, "entre los músicos y productores españoles mucho más ovacionados de la última década", presentará en el Teatro Gayarre su espectáculo 'Ecstasis', una "vibrante iniciativa de experimentación sonora sobre la poética de la liturgia, los escritos místicos y la iluminación religiosa; el éxtasis y la adoración, la luz y la penumbra de nuestras opiniones".

Más de cien pensadoras y pensadores y artistas "de primer orden" van a abordar los retos de todo el mundo contemporáneo a través del diálogo, la creación, el pensamiento, las artes, la literatura, la música y el cine en los Encuentros de Pamplona 72-22 - Iruñeko 72-22 Topaketak, el acercamiento en todo el mundo de cultura, arte y reflexión que se festejará en Navarra.

Organizado por el Gobierno foral con ocasión del 50 Aniversario de los Encuentros de Pamplona 72, hablamos de un acontecimiento multidisciplinar, comisariado por el ensayista Ramón Andrés, que se desarrollará entre el 6 y el 18 de octubre en Pamplona.

Durante estos diez días la ciudadanía va a poder gozar de una programación con diálogos, mesas redondas y talleres de creación. También se han planificado recitales de música moderna, danza, actuaciones escénicas, musicales, proyecciones cinematográficas, exposiciones, tal como performances y actuaciones y también instalaciones artísticas en el espacio público de la región.

Más información

Baró d'Evel, Sol Picó, Niño de Elche y Raül Refree actuarán en el Gayarre con ocasión de los Encuentros de Pamplona 72-22