• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Barkos resalta a Geroa Bai como "herramienta primordial para continuar ahondando en políticas progresistas en Navarra"

img

"Solo hay 2 opciones o una Geroa Bai fuerte o UPN en el Gobierno", ha asegurado en la Conferencia de Navarra de Geroa Socialverdes

PAMPLONA, 25 Jun.

La asesora general de Geroa Socialverdes, Uxue Barkos, apostó por Geroa Bai como "herramienta primordial para continuar ahondando en políticas progresistas en Navarra" y mostró su intención de proseguir liderando "la única capacitación política con la capacidad de asegurar gobiernos de avance y plurales y espantar las deplorables políticas de la derecha".

Así lo ha manifestado este sábado a lo largo de su intervención en la Conferencia de Navarra de Geroa Socialverdes, máximo órgano del partido entre reuniones. El acercamiento ha servido para "investigar la situación política de hoy, los primordiales desafíos para los próximos meses, la situación interna del partido y la acción creada por los distintos representantes de la capacitación en las instituciones donde ostentan responsabilidades", indicó la capacitación en una publicación oficial.

Con la mirada puesta en las selecciones forales y municipales, las primeras que encarará el partido desde su nacimiento, Barkos ha reafirmado la apuesta por Geroa Bai como "herramienta primordial para continuar ahondando en políticas progresistas en Navarra". Y ha asegurado que "una Geroa Bai fuerte es homónimo de un gobierno plural y de avance fuerte y permanente, lo opuesto es regresar a la teoría del quesito". "Solo hay 2 opciones o una Geroa Bai fuerte o UPN en el Gobierno", ha sentenciado.

Uxue Barkos se mostró persuadida de que "ser una alternativa política fuerte y también esencial para Navarra pasa implacablemente por el trabajo territorial y una profunda mirada municipalista, sin complejos y haciendo un trabajo con la gente que están día a día en sus ayuntamientos, dando la cara y progresando sus pueblos y, por consiguiente, haciendo un trabajo por el grupo de Navarra".

La asesora general ha finalizado su intervención poniendo en valor el trabajo creado en Geroa Socialverdes a lo largo del último año y medio. Una tarea que "va a ser determinante a fin de que Navarra logre ver el futuro con una visión progresista, y sepa atender las pretensiones de la ciudadanía navarra con igualdad y encarando los desafíos tan esenciales que nos vienen sin tutelas ni seguidismos, haciéndolo desde Navarra y para Navarra", aseguró.

En el acercamiento, festejado en la Casa de Cultura de Villava, participaron los alcaldes y alcaldesas de la capacitación, el senador autonómico y los representantes del Gobierno foral integrantes de Geroa Socialverdes, los elementos de la Ejecutiva, y los representantes de las 12 juntas Comarcales de la capacitación: Pirineo-Prepirineo, Zona Media, Hegoa-Zizur, Tierra Estella, Pamplona-Iruña, Valdizarbe-Novelera, Ekialde-Egües, Iparra-Villava, Ribera, Larraun-Leitzaldea, Bidasoa y Sakana.

Más información

Barkos resalta a Geroa Bai como "herramienta primordial para continuar ahondando en políticas progresistas en Navarra"