• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Barkos asegura que Geroa Bai concurrirá a las próximas selecciones y que ella prosigue "fuertemente"

img

PAMPLONA, 26 Sep.

La representante de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, aseguró este lunes que "vamos a tener Geroa Bai" en las próximas selecciones forales de 2023, más allá de que el acuerdo para reeditar la coalición no se ha cerrado, y sobre la oportunidad de que ella repita como aspirante, aseguró que prosigue "de manera fuerte para continuar haciendo un trabajo en un emprendimiento que tiene futuro visible en Navarra" y lo va a hacer "donde estime el grupo de la coalición".

Barkos explicó que en Geroa Bai han trabajado siempre y en todo momento "con exactamente los mismos niveles temporales frente selecciones". Cada coalición se corresponde con una legislatura y en el final de cada legislatura estamos trabajando en exactamente los mismos términos, cerrar la coalición de cara en un caso así a 2023", dijo, a cuestiones de los cronistas tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Uxue Barkos aseguró que el desarrollo "avanza y avanza bien, y no me planteo que un espacio político como el que representa Geroa Bai y desde su nacimiento en las instituciones navarras no vaya a tener traslado a las próximas selecciones, o sea, vamos a tener Geroa Bai". Así, ha considerado que absolutamente nadie contempla "cualquier cosa que no sea esto".

Sobre las candidaturas, ha señalado que se conformarán "con el acuerdo de las bases" y en su caso ha señalado que prosigue "de manera fuerte para continuar haciendo un trabajo en un emprendimiento que tiene futuro visible en Navarra y lo vamos a hacer donde estime el grupo de la coalición". "Los proyectos tienen sentido en el momento en que el espacio es vivo y cierto, y en Geroa Bai semeja incontestable, la gente aportamos", ha asegurado.

Barkos ha restado además de esto relevancia a los plazos con los que se trabaja en Geroa Bai y aseguró que "hay formaciones políticas que han cerrado sus pactos, hay otras que han comunicado pactos que en el Estado tuvieron alguna contestación -refiriéndose al ámbito de Podemos, Izquierda Unida y Sumar (el emprendimiento impulsado por la vicepresidenta Yolanda Díaz)-, y disponemos casos como EH Bildu, que tiene asimismo su situación concreta".

Más información

Barkos asegura que Geroa Bai concurrirá a las próximas selecciones y que ella prosigue "fuertemente"

Noticias de hoy más vistas