Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Barkos admite fracaso de Geroa Bai pero destaca su influencia.

Barkos admite fracaso de Geroa Bai pero destaca su influencia.

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su opinión sobre el resultado de las elecciones forales, en las que su partido ha obtenido siete escaños, dos menos que en 2019. Aunque ha admitido que este resultado "no ha sido bueno", ha destacado que su partido sigue siendo una fuerza determinante en la conformación de instituciones progresistas en Navarra.

Barkos ha seguido el escrutinio junto a otros miembros de su partido en el Baluarte de Pamplona. Según sus palabras, "en la composición de mayorías nos hubiera gustado hacerlo con otra dimensión y con otra fuerza", pero ha subrayado la importancia del empuje que han recibido en las urnas para lograr instituciones progresistas en la comunidad. Además, ha destacado que este domingo se ha revalidado "una mayoría que mira a la progresía, que mira a la pluralidad de nuestra tierra".

Barkos ha asegurado que el objetivo de su partido es seguir trabajando para que Navarra se mantenga como una tierra de progreso, equidad y riqueza social. En resumen, ha afirmado que los resultados electorales confirman que Geroa Bai sigue siendo una fuerza determinante en las instituciones de Navarra, con mucho más rigor y ambición que en el pasado.