Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Banda desmantelada: Narcotráfico desarticulado entre Murcia y Navarra

Banda desmantelada: Narcotráfico desarticulado entre Murcia y Navarra

En una exitosa operación conjunta realizada por la Policía Municipal de Pamplona y la Guardia Civil de Navarra, se han detenido a cuatro individuos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y la pertenencia a un grupo criminal. Los arrestados, residentes de Pamplona y Murcia y con edades comprendidas entre los 22 y los 53 años, fueron capturados tras la intervención de las autoridades.

Todo comenzó cuando se recibió información sobre una persona involucrada en el tráfico de drogas en Pamplona. Después de un primer arresto en el que se encontró una cantidad considerable de hachís en su residencia, la investigación continuó. Esta investigación culminó con la detención de otra persona en la operación conjunta conocida como 'Operación Marcelo', llevada a cabo por agentes de la Policía Municipal de Pamplona y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra.

En octubre pasado, se interceptó un vehículo conducido por uno de los sospechosos en el peaje de Imarcoáin. Tras un minucioso registro, se encontró un compartimento secreto dentro del vehículo que ocultaba 11 kilogramos de hachís. Este individuo fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según la Guardia Civil.

También se interceptó un vehículo "lanzadera" que acompañaba al primero. Estos vehículos tienen la misión de vigilar la presencia policial y alertar a quienes transportan la sustancia estupefaciente para evitar los controles policiales. En este vehículo viajaban dos miembros más de este grupo delictivo, que también fueron detenidos.

Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo registros en los domicilios de los detenidos en Pamplona y Murcia, donde se encontraron más de 1,5 kg de MDMA y material relacionado con la distribución de drogas en uno de los domicilios de Pamplona. En los domicilios de Murcia, se incautaron 86 kg de hachís y dinero en efectivo. Además, se detuvo a una cuarta persona en la provincia de Murcia, quien se encargaba de custodiar la droga que se transportaba desde esa comunidad hasta Pamplona.

No se descarta que se realicen más detenciones en el marco de esta operación en curso.