Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Banco de Alimentos de Navarra solicita voluntarios para "La Gran Despensa de Alimentos" en mayo.

Banco de Alimentos de Navarra solicita voluntarios para

El Banco de Alimentos de Navarra ha anunciado su necesidad de reclutar más de 450 voluntarios para organizar 'La Gran Despensa de Alimentos 2023', que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en diferentes puntos y establecimientos comerciales.

Según se indica en un comunicado, se requiere el apoyo de 36 voluntarios en Alsasua; 59 en Estella; 38 en Tudela y 36 en Tafalla. Adicionalmente, aún se necesitan 283 voluntarios en Pamplona y Comarca, entre los que se encuentran 109 para el viernes 12 de mayo y 174 para el sábado 13 de mayo.

Por zonas, destacan La Morea, el barrio de San Juan, el Segundo Ensanche, Berriozar, Villava, Zizur Mayor, Burlada, Mendillorri y Azpilagaña como las áreas "donde más huecos quedan".

Los interesados en colaborar como voluntarios pueden inscribirse en la página web www.bancoalimentosnavarra.org o en el correo electrónico [email protected]. También pueden llamar al teléfono del BAN: 948 30 38 16 (departamento de colectas) o al teléfono móvil 621 266 802.

La tarea de los voluntarios será informar a los consumidores durante los días 12 y 13 de mayo acerca de la celebración de La Gran Despensa de Alimentos 2023 y animar a realizar donaciones en caja, a través de la entrega de productos físicos o también mediante donaciones online directamente desde la página web del Banco de Alimentos. Además, también se podrán hacer donativos económicos al pasar por la caja de su supermercado o mediante la página web www.bancoalimentosnavarra.org.