Banco de Alimentos de Navarra implementa "La Gran Despensa 2023" en medio de aumento de usuarios.

Banco de Alimentos de Navarra implementa

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) iniciará su tradicional campaña solidaria, La Gran Despensa de Alimentos 2023, durante este fin de semana, del 12 al 13 de mayo, en un momento en que la cantidad de personas que acuden a ellos ha aumentado significativamente.

Desde la dirección del BAN, se ha pedido a toda la ciudadanía navarra, incluyendo a las instituciones y el sector empresarial, que participen en este momento crucial de necesidad. La fecha estará dividida en dos partes: la entrega física de alimentos y las donaciones en línea , que se pueden realizar durante todo el mes de mayo y junio, para alcanzar a una mayor cantidad de personas.

La entidad ha animado a mantener alto el nivel de donaciones en línea, ya que estas contribuciones no tienen costos en transportación, almacenamiento o caducidad, y permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando el desperdicio.

Desde su página web, www.bancoalimentosnavarra.org, se puede realizar donativos mediante transferencia bancaria, tarjeta o nuestro Bizum: 00262. Los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos de primera necesidad.

La campaña de este año es particularmente importante, ya que la cantidad de personas como receptoras de ayuda alimentaria ha aumentado en los últimos meses, alcanzando las 26,000 personas, y el descenso en las donaciones se ha sentido como resultado de la inflación y la falta de materia prima. Esto ha llevado a una caída en el máximo kilos mensuales que se reparten por persona, de 12.80 kg. durante 2022, a un máximo de 10.9 kg. en este 2023.

Por lo tanto, desde el Banco de Alimentos de Navarra, se ha solicitado ayuda urgente a la ciudadanía navarra, al sector empresarial y a las instituciones. La presidenta de BAN, Marisol Villar, ha pedido a la sociedad navarra "un nuevo esfuerzo solidario" en "un momento crucial de incremento de personas usuarias" y ha resumido la necesidad de ayuda de la siguiente manera, "para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional, y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y redes sociales".

Categoría

Navarra