Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Aznal (EH Bildu) insta a luchar contra las vías reaccionarias en Europa y alerta sobre la escalada militar.

Aznal (EH Bildu) insta a luchar contra las vías reaccionarias en Europa y alerta sobre la escalada militar.

En Pamplona, la portavoz de EH Bildu en Navarra, Laura Aznal, ha hecho hincapié en la importancia de combatir las corrientes reaccionarias, derechistas y retrógradas en Europa, mientras se impulsa el camino hacia la libertad de Euskal Herria desde el continente. En un acto de campaña en Sartaguda, Aznal ha destacado también la necesidad de detener la escalada militar y ha compartido escenario con el candidato Jaime Zabaleta.

Aznal ha subrayado que la libertad de su pueblo también se basa en la solidaridad con otras naciones, especialmente en el antifascismo. En este sentido, ha instado a combatir a la ultraderecha como un acto en favor de la libertad. La parlamentaria ha recordado la historia de Sartaguda como ejemplo de la lucha antifascista y ha reafirmado la importancia del papel de Pernando Barrena como embajador de Euskal Herria en Europa.

La portavoz de EH Bildu ha alertado sobre la intensificación de la escalada militar en Europa y ha criticado la actitud de países que han enviado armamento a Ucrania, facilitando su uso en territorio ruso. Aznal ha llamado a detener esta "locura" para evitar un recrudecimiento de la guerra, impulsando el diálogo y la negociación diplomática como única solución.