Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Aznal (EH Bildu) defiende modelos agrarios locales y sostenibles.

Aznal (EH Bildu) defiende modelos agrarios locales y sostenibles.

PAMPLONA, 21 May. - La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha expresado su interés en apoyar decididamente el producto local y en impulsar un proceso de transición agroecológica para buscar modelos agrarios más autónomos y sostenibles.

Aznal, quien ha asistido este domingo a la celebración del Día del Espárrago de Navarra, en Mendavia, ha manifestado la importancia del primer sector en la economía y el desarrollo local, los cuales deben ser sostenibles, generadores de empleo y estar enraizados en el territorio.

La candidata ha destacado que no podemos ignorar los efectos del cambio climático y sus graves consecuencias en el agro navarro, razón por la cual ha pedido que se apoye y garantice un presente y un futuro mejor a todas las personas que trabajan en el sector.

Según Aznal, es el sector primario el que garantiza una alimentación saludable y de cercanía, y por lo tanto, es necesario dar pasos en el camino hacia un sistema alimentario más sostenible y justo.

Por ello, ha apostado por apoyar decididamente el producto local y abordar una transición hacia la soberanía alimentaria así como por un proceso de transición agroecológica, buscando modelos agrarios más autónomos y sostenibles.