Crónica Navarra.

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Ayuntamiento de Pamplona votará cambios en el presupuesto municipal por 11,6 millones

Ayuntamiento de Pamplona votará cambios en el presupuesto municipal por 11,6 millones

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha conocido este martes una propuesta de modificaciones presupuestarias por valor de 11.628.246,62 euros para hacer frente, entre otros, a diferentes gastos de personal, suministro energético, mantenimiento de la ciudad o transferencias a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y a Escuelas Infantiles. Esas modificaciones se debatirán y, en su caso, se aprobarán en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Pamplona previsto para este jueves el 26 de octubre.

El primer expediente contiene modificaciones presupuestarias para la atención de gastos extraordinarios para los que no existe actualmente consignación, o es insuficiente, por valor de 7.458.082,17 euros. Esos gastos se financiarán con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento de Pamplona. Un total de 1.807.000 euros se destinarán al pago de suministro energético de gas, electricidad o calefacción en edificios municipales o en vía pública.

Otras partidas propuestas tienen que ver con dar cobertura presupuestaria al contrato de la zona azul (1.524.288,86 euros), revisiones de precios de obras (más de 280.000 euros), asfaltado (164.000 euros). Se completan también las partidas destinadas a ayudas de emergencia y becas de comedor escolar (230.000 euros) así como aportaciones para financiar el gasto de contrataciones de personal de atención domiciliaria (240.000 euros). Se incluyen 3 patrocinios vinculados a eventos deportivos (58.000 euros), ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Este expediente incluye la transferencia a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de 2.374.657,65 euros destinados al transporte urbano como parte de la aportación del Ayuntamiento para el tercer y el cuarto trimestre de este año. Parte del importe se financia con el remanente de tesorería del Ayuntamiento, 1.650.827,62 euros, y el resto, 723.830,03 euros, se financia con el remanente de tesorería de Gerencia de Urbanismo.

El segundo expediente tiene que ver con la financiación de gastos de personal, a través de subvenciones concedidas por la Comunidad foral. La propuesta de modificación presupuestaria asciende a 3.750.937,10 euros y abarca, principalmente, pensiones y retribuciones para Empleo Social Protegido y Escuela de Música Joaquín Maya.

En concreto, esos 3,7 millones de euros se reparten en 2.142.201,60 euros para retribuciones de personal de Empleo Social Protegido, 1.211.953,67 euros para la financiación de derechos pasivos vinculados a pensiones y jubilaciones y 396.781,83 euros para retribuciones de personal de la Escuela de Música Joaquín Maya.

El tercer expediente afecta también al presupuesto del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. Se pretende generar crédito en el presupuesto del Ayuntamiento para transferir a Escuelas Infantiles 419.227,35 euros que irán destinados a diferentes pagos de retribuciones de personal.

Por último, ese mismo expediente recoge un suplemento de crédito en el presupuesto de Escuelas Infantiles de 315.772,65 euros, financiados con remanente de tesorería del organismo autónomo, para el pago de parte de esas retribuciones al personal funcionario, contratado o para sustituciones.