El Ayuntamiento de Pamplona llevará a cabo una serie de obras de mejora y mantenimiento en la red ciclable de la ciudad durante el mes de agosto. Estas obras se centrarán en el carril bici de la avenida de Bayona y de la avenida de Barañáin, así como en la calle Taconera y varios puntos del barrio de Mendillorri. El coste total de estos trabajos es de 51.994,77 euros.
Dentro de este contrato se incluyen acciones como la repintado y reordenación del carril bici de la calle Taconera, así como la eliminación de las líneas bici en aceras del barrio de Mendillorri que han quedado obsoletas tras la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad.
No obstante, la obra principal de este contrato consistirá en el reasfaltado de diferentes tramos del carril bici de la avenida de Bayona y de la avenida de Barañáin, que presentan deficiencias debido a pequeños baches, hundimientos y asentamientos.
En total, se reasfaltarán 883 metros cuadrados en diferentes tramos, lo que también implica repintar la señalización horizontal y reconstruir la rígola para adecuarla al nuevo pavimento y evitar desniveles respecto a la zona de rodadura de los ciclistas.
El objetivo de estas mejoras es facilitar la circulación de bicicletas en estas vías, haciéndolas más cómodas y seguras. Esto se debe al elevado número de ciclistas que han sido registrados a través del contador de bicicletas instalado en el carril bici de la avenida de Bayona. Desde julio de 2022 hasta julio de 2023, se han contabilizado un total de 440.615 bicicletas, lo que supone un promedio diario de más de 1.200 bicicletas.
Este contrato se enmarca dentro del acuerdo para la ejecución de obras relacionadas con el urbanismo táctico y la movilidad, y es el 30º contrato derivado del mismo. Ha sido adjudicado a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona, compuesta por Lacunza Construcciones-Goyo Señalizaciones, la empresa seleccionada en primer lugar en este acuerdo marco.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.