Ayuntamiento de Pamplona condena presunta agresión sexual el 7 de julio.

Ayuntamiento de Pamplona condena presunta agresión sexual el 7 de julio.

PAMPLONA, 9 Jul.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su rechazo y condena a la presunta agresión sexual a una mujer ocurrida la noche del pasado 7 de julio.

El consistorio manifiesta su total apoyo y solidaridad hacia la víctima y su entorno, además de tener el máximo respeto por la preservación de sus derechos e intimidad.

Además, los grupos municipales del ayuntamiento también expresan su rechazo y condena hacia cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que tenga lugar en la ciudad. Se comprometen a trabajar activamente para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar la plena libertad de las mujeres en todos los entornos.

La declaración hace un llamado a la ciudadanía a cambiar el modelo cultural en el cual se protege al agresor y se culpa a las mujeres. También insta a los hombres a comprometerse activamente en poner fin a todas las formas de agresión y violencia que sufre la mujer, así como a trabajar para lograr una verdadera igualdad en nuestra sociedad.

Asimismo, anima a la ciudadanía a tomar una postura activa frente a la violencia y las agresiones sexistas, y enfatiza el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad.

Los representantes municipales reafirman su sólido compromiso en la lucha contra las agresiones sexistas y apuestan por una ciudad libre para las mujeres, en la que puedan vivir en plena libertad. Por último, el Ayuntamiento de Pamplona se ha sumado al movimiento feminista y ha invitado a la ciudadanía a participar en las protestas que se organicen en contra de estas agresiones.

Tags

Categoría

Navarra