Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Ribera y la vertiente cantábrica este fin de semana

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Ribera y la vertiente cantábrica este fin de semana

PAMPLONA, 10 Sep.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado a conocer hoy que se ha activado el aviso amarillo por precipitación acumulada y por tormentas en la Ribera de Navarra.

Según las previsiones de la AEMET, se espera que en esta región se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se espera la posibilidad de granizo y rachas de viento muy fuertes. Estos avisos estarán en vigencia desde las 14.00 hasta las 23.59 horas.

Por otro lado, para el día lunes, el aviso amarillo por lluvias y tormentas se trasladará a la vertiente cantábrica de la Comunidad foral, donde también se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las previsiones de la AEMET para el lunes indican cielos nubosos, con una abundante nubosidad de evolución a partir del mediodía y lluvias y chubascos durante la tarde, especialmente en los valles de Baztán y Bidasoa. Asimismo, se espera que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios o con un ligero descenso, mientras que las máximas disminuirán. El viento será flojo y variable.

Categoría

Navarra