Autorizado un gasto de 176,5 millones para la contratación masiva de personal educativo en Navarra.

Autorizado un gasto de 176,5 millones para la contratación masiva de personal educativo en Navarra.

El Gobierno de Navarra ha aprobado una inversión plurianual de 176.532.450,99 euros para contratar a más de 3.600 personas en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, institutos de educación Secundaria, escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, escuela específica de danza y centros integrados de FP para el curso académico 2023-2024. La contratación incluirá personal docente, especialistas de apoyo educativo y fisioterapeutas e intérpretes de lengua de signos necesarios para todo el año escolar, así como contrataciones de sustitución previstas.

La previsión de la plantilla necesaria de profesorado y personal asistencial hace que se necesiten “3.627,05 personas equivalentes sin ocupar por personal funcionario, que deberán ser provistos por personal temporal”. Los 1.209,44 maestros y 2.120,09 del resto de cuerpos docentes, que incluyen 140,18 profesores para los nuevos ciclos de Formación Profesional y 297,52 de personal asistencial, se contratarán temporalmente.

Además, también se contratarán 61 personas equivalentes para mantener los contratos del profesorado de religión conforme a la ley foral 15/2022, 47 personas equivalentes para el programa PROA+, 7,17 para la digitalización educativa, 15,5 para el programa Mentores y 6 personas para centros de excelencia.

El incremento en la necesidad de profesorado y personal asistencial respecto al curso pasado es de 246,18 personas equivalentes en el sistema educativo, de las cuales 78,5 se destinarán a la atención a la inclusión, 140,18 a la implantación de nuevos ciclos de Formación Profesional y el resto a la variación de unidades en el sistema educativo.

La adjudicación de los puestos de trabajo al personal temporal de los cuerpos docentes está prevista para finales de junio, mientras que las plazas al profesorado de conservatorio y Escuela de Danza y de personal asistencial se realizarán en la segunda quincena de agosto.

El Ejecutivo foral también ha aprobado la financiación de una convocatoria de ayudas de más de 6 millones de euros para los centros educativos concertados que tengan alumnado con necesidades educativas especiales. La medida está destinada a ayudar a los centros educativos en su tarea con alumnado desfavorecido, y se destinará a la contratación de profesorado de apoyo, servicios de logopedia, personal cuidador y otros profesionales complementarios.

Tags

Categoría

Navarra