• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Autorizado el contrato de proyectos de las novedosas salas de hemodinámica en Urgencias del Hospital Universitario de Navarra

img

PAMPLONA, 27 Jul.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un convenio por el que se autoriza al directivo gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) la celebración del contrato de proyectos de habilitación de las novedosas salas de hemodinámica en el edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea prepara el expediente de contratación para realizar las proyectos de habilitación de las novedosas salas de hemodinámica en el edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra, de conformidad con el emprendimiento de ejecución aprobado.

El contrato sosprechado tiene un valor de 4.467.762,95 euros (IVA excluido), un presupuesto de ejecución de 4.158.456,28 euros (IVA incluido), y las proyectos se desarrollarán a lo largo del año 2023. De acuerdo con los plazos frecuentes para los trámites administrativos precisos, se prevé que las proyectos empiecen en el mes de enero de 2023 y que el período de ejecución sea de precisamente 9 meses.

El área clínica del corazón de Navarra por medio de sus instalaciones del Hospital Universitario de Navarra (HUN) da cobertura a toda la nosología cardiológica aguda y crónica de la Comunidad foral de Navarra. Para enfrentar los desafíos asistenciales futuros debe tener la infraestructura correcta, empleo de tecnologías punteras, coordinación de procesos eficaces y expertos motivados, explicó el Gobierno de Navarra.

El progresivo envejecimiento de la población en Navarra, estimándose que en 2022 mucho más del 20% de la población va a ser mayor de 65 años, acarreará un aumento de la demanda asistencial por anomalías de la salud cardiovasculares crónicas en los próximos años.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno de España el 27 de abril de 2021, entre las inversiones resaltadas es el Plan INVEAT, con una dotación de 796.cien.000 euros, cuyos objetivos son achicar la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología y subir, por lo menos, un 15% la tasa media de consistencia de equipos de alta tecnología por cien.000 pobladores.

Dentro este Plan INVEAT al lado de otros equipos de alta tecnología del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y atendiendo a las pretensiones manifestadas por la Gerencia del Hospital Universitario de Navarra, se aprobó la ampliación del Servicio de Cardiología con la adquisición de una exclusiva salón de hemodinámica con una financiación con fondos de europa de 955.900 euros.

Esta adquisición, que optimización substancialmente su aptitud asistencial, piensa una mayor necesidad de espacio para el Servicio de Cardiología puesto que el espacio libre en la localización de hoy del Servicio es deficiente para lograr integrar este nuevo equipamiento, con lo que la Gerencia del Hospital Universitario de Navarra decidió mover el Servicio a la segunda planta del edificio de emergencias del HUN.

Para ello, es requisito efectuar una obra que integre la construcción de novedosas salas de intervención de hemodinámica y electrofisiología del área del corazón, salas de control y todas y cada una de las estancias primordiales para el preciso desempeño del servicio, dando cabida a la novedosa salón de hemodinámica y a la que existe en la actualidad, que se trasladará más tarde a esa localización.

Con esto se logra además de esto no cesar la actividad y tener una salón de hemodinámica andando en todo instante.

Más información

Autorizado el contrato de proyectos de las novedosas salas de hemodinámica en Urgencias del Hospital Universitario de Navarra