• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Aumentan las situaciones y también capital por Covid-19 en Navarra en la última semana, sosteniendo una "circulación ocasional"

img

PAMPLONA, 5 Oct.

En la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre se han afirmado en Navarra 241 casos por PCR o antígeno (37 por cien.000), en frente de los 216 contagios de la semana previo, lo que piensa "circulación ocasional con nivel de actividad basal", según recopila el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Del total de casos, 161 se ajusta a personas mayores de 60 años. Aumentan asimismo los capital, nueve en la última semana en frente de los cinco de la previo, ninguno en UCI. Ha habido tres defunciones por Covid-19.

Aumenta la existencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de la comarca de Pamplona y de Tudela, en comparación con la semana anterior.

Esta semana se han afirmado 15 casos de gripe, 7 de los que han requerido ingreso hospitalario. Desde octubre de 2021 se han afirmado 348 casos de gripe que han requerido ingreso hospitalario, 14 en la UCI y 16 han fallecido. Entre las situaciones subtipados se aprecia un predominio absoluto del virus A(H3N2).

Esta semana se han afirmado tres casos de virus respiratorio sincitial, 2 de ellos en menores de 15 años.

En cuanto a la mortalidad general en Navarra, en la semana del 19 al 25 de septiembre se asentaron 94 defunciones (última semana con datos terminados), valor "sutilmente inferior al frecuente en esta época del año".

Más información

Aumentan las situaciones y también capital por Covid-19 en Navarra en la última semana, sosteniendo una "circulación ocasional"

Noticias de hoy más vistas