Aumenta drásticamente el número de divorcios unilaterales en Navarra en el primer trimestre de 2024.
El número de demandas de divorcios no consensuados en Navarra ha experimentado un significativo aumento del 79,8% en el primer trimestre de este año, con un total de 302 casos registrados entre enero y marzo, en comparación con los 168 del mismo periodo del año anterior.
Este dato se desprende del informe elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que señala a Navarra como la región con el mayor número de demandas de separaciones y divorcios por cada 100.000 habitantes, alcanzando una ratio de 74,9.
En total, durante los primeros tres meses de 2024 se han presentado 509 demandas de disolución matrimonial en los juzgados navarros, lo que representa un aumento del 34% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, donde se registraron 379 casos.
En cuanto a los procesos de separación y divorcio, se han presentado 8 demandas de separación consensuada y 5 contenciosas. En el caso de los divorcios, además del incremento en los no consensuados, se han instado 194 de mutuo acuerdo, cifra ligeramente superior a la del año anterior.
Por otra parte, no se ha presentado ninguna demanda de nulidad matrimonial en este primer trimestre, tal como informó el TSJN.
Al analizar las demandas de disolución matrimonial en relación con la población, se destaca que Navarra, Baleares y Cantabria superan la media nacional de 53,6 demandas por cada 100.000 habitantes. Por el contrario, Madrid, País Vasco y Andalucía presentan los valores más bajos en este aspecto.
En el ámbito de las modificaciones de medidas consensuadas y contenciosas, se han iniciado 61 procedimientos y 117 respectivamente en Navarra durante este trimestre. Además, en los procedimientos de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han presentado 133 demandas de mutuo acuerdo y 143 no consensuadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.