• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Atendido por una herida en el cuello tras una riña en Murieta

img

PAMPLONA, 29 Ago.

Una persona padeció una herida en el cuello causa por un botellazo a lo largo de las fiestas de Murieta este fin de semana, con lo que fue atendido en un inicio por agentes de la Policía Foral que asistieron al sitio y más tarde movido al hospital de Ancín.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella se trasladó a Murieta tras recibir un aviso por una riña ocurrida en la ciudad. Al llegar, hallaron al herido. Ha sido detenida un individuo por lesiones, según informó la Policía Foral.

Este fin de semana, el cuerpo policial ha detenido a 12 personas y también inspecciona a otras nueve como presuntas autoras de diferentes delitos.

Cuatro hombres fueron detenidos en Aranguren, Ribaforada, Carcastillo y Falces por delitos de pésimos tratos, 2 en Berriozar por hurto de forma fuerte y otros 2 en Noáin y Tudela por robo y por quebrantamiento de medida judicial respectivamente. Por delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, se ha detenido a un individuo en Marcilla, y a otra en Estella-Lizarra por lesiones.

Además de a Murieta, población a la que se asistió en un par de ocasiones por anuncios de riñas, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó elementos por esta razón a otras ocho localidades: Funes, Leitza, Marcilla, Ancín, Noáin, Andosilla, Murillo el Fruto y Pamplona.

Además, la Policía Municipal de Tudela puso predisposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a 2 personas como presuntas autoras de un delito de crueldad de género. Agentes del Grupo de Policía Judicial se hicieron cargo de la instrucción de los atestados que corresponden.

En el ámbito de la seguridad vial, este fin de semana las patrullas de la Policía Foral han atendido 19 accidentes de tráfico, nueve choques, 4 atropellos a clase cinegética, tres caídas de motoristas y tres salidas de vía.

Además, un conductor fué detenido y otros nueve son investigados como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, tres por carecer de permiso en Noáin (no haber conseguido el permiso jamás), Baztan y Ribaforada (carecer de puntos) y siete por arrojar tasa de alcohol delictiva en Baztan (detenido por no tener residencia popular en territorio nacional), Sangüesa, Alsasua, Ribaforada, Noáin, Castejón y Zudaire.

En el último caso, un agente de la Policía Foral fuera de servicio alertó de que se había encontrado a un individuo semidesnuda y en estado de embriaguez caminando por la NA-718. Unos metros mucho más adelante, encontró a una mujer dentro de un vehículo con necesidad de asistencia médica. Mientras se movilizaban los elementos para su traslado, el varón hacía una hoguera para calentarse, con lo que fue denunciado. El vehículo fue inmovilizado y el hombre, que arrojó tasa de 0,94 mg/l, encausado por un delito contra la seguridad vial.

Más información

Atendido por una herida en el cuello tras una riña en Murieta