Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Ataque a agentes tras vandalizar una motocicleta en Tudela

Ataque a agentes tras vandalizar una motocicleta en Tudela

En un nuevo episodio de desprecio a la autoridad, dos individuos han insultado y agredido a los valientes agentes de la Policía Local de Tudela. Todo comenzó cuando estos agentes acudieron a la calle La Noria, alertados de que dos hombres en estado de embriaguez habían tirado una motocicleta estacionada en esa vía.

Una vez allí, los agentes intentaron identificar a los responsables de tan irresponsable acto. Sin embargo, uno de ellos comenzó a lanzar insultos hacia los agentes, lo cual resultó en una denuncia por falta de respeto. Por su parte, el otro individuo se negó rotundamente a identificarse y se le informó de que sería trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para dicho propósito.

Este sujeto, en un claro acto de rebeldía, no solo rechazó ser llevado a la comisaría, sino que además agredió físicamente a los agentes, propinando dos puñetazos a uno de ellos. Ante este acto violento, se procedió a su detención por el delito de atentado a agente de la autoridad y fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía Foral.

Afortunadamente, se pudo contactar rápidamente con el propietario de la motocicleta, quien confirmó que no había sufrido daños y que no tenía intención de presentar una denuncia por el incidente. Sin embargo, esto no exime a los agresores de enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.