Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Asiron se muestra abierto a negociar para aprobar los Presupuestos y critica los "vetos" de UPN.

Asiron se muestra abierto a negociar para aprobar los Presupuestos y critica los

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha expresado su disposición a negociar con UPN con el fin de aprobar los Presupuestos de la ciudad para 2024 por unanimidad. Asiron ha criticado los bloqueos y vetos de la formación regionalista, señalando que no tienen sentido.

En respuesta a las declaraciones de la portavoz municipal de UPN, Cristina Ibarrola, Asiron ha manifestado que está dispuesto a dialogar con ella a pesar de las diferencias ideológicas. Destacó que lo importante es trabajar por Pamplona y buscar acuerdos que beneficien a la ciudad.

Según Asiron, está dispuesto a negociar con todos los partidos y considera que es fundamental para el desarrollo de la ciudad. Criticó la postura de Ibarrola y la invitó a explicar por qué no está dispuesta a llegar a un acuerdo.

El alcalde celebró el acuerdo presupuestario alcanzado entre EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y el PSN, resaltando la importancia de tener presupuestos para el funcionamiento del Ayuntamiento. Destacó que se trata de presupuestos expansivos que permitirán invertir hasta 64 millones en proyectos para la ciudad.

Asiron anunció que el proyecto se someterá a aprobación en la Junta de Gobierno Local la próxima semana y que se espera que sean aprobados en el pleno del 26-27 de marzo. Destacó que Pamplona podrá poner en marcha proyectos como el Paseo de Sarasate o el plan de vivienda social gracias a estos presupuestos.