En medio de una multitud, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, participó en la 23ª edición de la Korrika, una carrera en favor del euskera, resaltando la convivencia en una ciudad que, según él, tiene "dos idiomas".
Junto a concejales de EH Bildu, Asiron recogió el testigo de la carrera alrededor de las 16.10 horas para correr el kilómetro adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona.
La ruta de la carrera abarcó las calles del Casco Viejo, desde la plaza del Ayuntamiento hacia Santo Domingo, Mercado, Dos de Mayo, hotel Pamplona Catedral, calle Barquilleros, Albergue Casa Ibarrola y Calle del Carmen.
El alcalde hizo hincapié en la importancia de esta jornada para el euskera en Navarra, destacando el sentimiento de la gente de Pamplona hacia este idioma.
Asiron defendió la convivencia integral en la ciudad, asegurando que el euskera es parte de la misma y que debe ser celebrado como tal.
La 23ª edición de la Korrika, cuyo propósito es promover el conocimiento y uso del euskera, recorrió las calles de Pamplona este sábado, con un trayecto que incluyó diversos barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona adquirió un kilómetro de la carrera, con el apoyo de la mayoría de los grupos municipales, que se corrió a las 16.12 desde la Plaza Consistorial.
La Korrika, una carrera popular que comenzó en Irún y culminará en Baiona tras recorrer unos 2.500 kilómetros, se organiza cada dos años por la coordinadora de alfabetización y euskaldunización de adultos AEK, que trabaja en la promoción del euskera a través de diversas actividades educativas y culturales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.