Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Asiron afirma que el nivel del río ha descendido y que gradualmente se recupera la normalidad, aunque se muestra preocupado por el viento.

Asiron afirma que el nivel del río ha descendido y que gradualmente se recupera la normalidad, aunque se muestra preocupado por el viento.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado el buen funcionamiento de los dispositivos implementados desde el día anterior para hacer frente a las inclemencias climáticas. Según sus declaraciones, el río Arga ha disminuido su caudal significativamente este miércoles, alcanzando alrededor de 90 metros cúbicos por segundo, en contraste con los más de 300 registrados el día anterior.

En este sentido, Asiron ha afirmado que poco a poco la ciudad está retornando a la normalidad, aunque ha enfatizado que la principal preocupación en estos momentos son las rachas de viento que se están experimentando.

En respuesta a los medios de comunicación, el alcalde ha asegurado que a lo largo del día se restablecerá la circulación en las zonas inundables, así como la disponibilidad de aparcamientos. Asimismo, ha resaltado el efectivo despliegue de los dispositivos de emergencia el día anterior, tanto en términos de seguridad ciudadana como de asistencia social.

Sobre las próximas previsiones, Asiron ha manifestado que no hay alarmas inmediatas, aunque se mantiene alerta ante las condiciones de viento. Confiando en que el río continuará su descenso gradual hacia niveles normales, el alcalde ha expresado su optimismo respecto a la situación climática en los días venideros.