• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Artundo considera "franca" la asamblea con el Sindicato Médico y afirma que las vías de diálogo están abiertas

img

PAMPLONA, 2 Feb.

El directivo general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha calificado de "corto, franca y clara" la asamblea mantenida este jueves con el Sindicato Médico de Navarra (SMN) para procurar llegar a un convenio y que termine la huelga iniciada este miércoles con carácter indefinido. Volverán a entrar en contacto este viernes, "quizás haya una asamblea asimismo". "Están las vías abiertas", ha incidido.

En afirmaciones a los medios, Artundo ha comentado que "se ha acelerado un poquito el desarrollo pues no nos queda un buen tiempo". Y ha expuesto, sobre los puntos de desencuentro entre las dos partes, que "no hay noticias", "pero yo me fijaría en los puntos de acercamiento".

El directivo general de Salud ha recordado que en materia retributiva la oferta del Gobierno, de 400 euros/mes por 14 pagas, "no es menor, sino más bien fundamental". "Por vez primera charlamos de aumentar las remuneraciones básicas de los médicos de Navarra y es indispensable, tiene todo el sentido prosperar las remuneraciones en médicos y resto de expertos sanitarios", ha comentado, para rememorar que el SMN solicita 500 euros.

Artundo ha señalado que "hubo margen en la negociación, no en el tema de la remuneración, pero sí opciones de arrimar lo que el sindicato había planteado y progresar alguna cosa específica de lo que incluye el archivo". "Vamos a aguardar", dijo, para indicar que "no poseemos bastante tiempo" y "la huelga no viene bien a absolutamente nadie".

(Proseguirá ampliación)

Más información

Artundo considera "franca" la asamblea con el Sindicato Médico y afirma que las vías de diálogo están abiertas