En Pamplona, a fecha del 15 de noviembre, se ha dado a conocer que la Policía Foral ha iniciado un procedimiento judicial que involucra a 23 individuos por diversas infracciones penales, cuyas actuaciones han sido reportadas a diferentes tribunales a través de atestados policiales.
Uno de los casos más destacados fue el de un pasajero de autobús en el área de descanso de la AP68, a la altura de Fontellas. Este individuo fue acusado de agredir a otro viajero, así como de amenazar a sus compañeros de viaje y a los agentes de la policía durante su arresto. El incidente ocurrió en un trayecto que conectaba Vitoria con Barcelona.
En otro suceso ocurrido en Funes, las fuerzas del orden detuvieron a un hombre por un delito de lesiones tras una pelea, ocasionando que otro vecino de la localidad sufriera lesiones graves que requirieron de intervención quirúrgica debido a una rotura de clavícula. Además, en el casco antiguo de Pamplona, un tercer individuo fue arrestado en coordinación con la Policía Municipal, durante un operativo de control de grupos juveniles; una de las personas implicadas se resistió y negó su identificación tras un altercado con jóvenes reincidentes.
En lo que respecta a delitos de violencia de género, cuatro hombres fueron arrestados. Uno de ellos fue detenido en Tudela, a petición de la Policía Municipal, por un delito de malos tratos en el entorno familiar y agresión sexual; se reporta que el acusado intentó impedírselo la entrada a su vivienda a la víctima, quien solicitó una orden de alejamiento. Otro arresto se realizó en Estella, donde se detuvo a un hombre por malos tratos hacia su hija, quien ya contaba con medidas de alejamiento vigentes. Asimismo, en la misma localidad, se detuvo a un segundo varón por quebrantar una orden judicial relacionada con su situación personal. En Pamplona, se está investigando a un hombre por un delito de agresión sexual en un parque de la ciudad, ocurrido durante el pasado verano.
En materia de delitos patrimoniales, se registraron cinco detenciones. En Funes, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tafalla detuvo a dos individuos por hurto. En Villava, un hombre fue apresado en una gasolinera tras negarse a pagar el combustible y, al ser detenido, se descubrió que su vehículo fue robado en un concesionario cercano. Otro caso se reporta en Tudela, donde un varón fue detenido tras causar daños en un salón de juegos. En cuanto al quinto detenido, se están realizando diligencias en relación a una serie de robos en localidades cercanas.
En la localidad de Cortes, se está investigando a un adolescente por robo con fuerza, al haber extraído de manera violenta alimentos de una máquina expendedora en un establecimiento, siendo este un delincuente reincidente.
Por otra parte, dos personas están siendo investigadas por estafa. Un menor en Estella intentó realizar un pago con billetes falsos en una cafetería de una institución educativa. Asimismo, otro individuo ha sido objeto de investigación por intentar estafar a una compañía de seguros al denunciar el robo de dos teléfonos móviles de alta gama que eran custodiados por la Policía Foral como parte de una investigación en curso sobre otros delitos.
En términos de delitos contra la salud pública, han sido detenidas dos personas; una mujer por tráfico de sustancias en Tudela, y en Berriozar, se detuvo a un joven que intentó intercambiar sustancias (marihuana) con otro, y se resistió a su arresto.
En relación con órdenes judiciales, agentes de la comisaría de Elizondo detuvieron a un varón durante un patrullaje rutinario, quien estaba bajo una orden de búsqueda y detención vinculada a robos recientes en la región.
En Tudela, se investiga a un individuo por un delito relacionado con la protección de la flora y fauna, tras ser sorprendido realizando la caza ilegal de aves.
Finalmente, por delitos de tráfico y seguridad vial, se investiga a cuatro conductores. Uno de ellos estuvo implicado en un accidente en Ucar y mostró signos de haber consumido alcohol, negándose a someterse a las pruebas pertinentes. En Urdax, durante un control rutinario en la carretera N121B, un conductor francés fue detenido tras superar las tasas de alcohol permitidas, además de dar positivo en las pruebas de drogas. En la Cendea de Olza, se detuvo a un conductor que circulaba pese a haber perdido cautelarmente su licencia por decisión judicial. Por último, en Pamplona, un conductor fue descubierto ocupando un espacio reservado para personas con discapacidad sin contar con los permisos necesarios, ya que carecía de puntos en su licencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.