Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Arrestan a una mujer y se investiga a un individuo por un delito de robo mediante la técnica conocida como "abrazo amoroso" en Mendebaldea.

Arrestan a una mujer y se investiga a un individuo por un delito de robo mediante la técnica conocida como

Una mujer ha sido detenida y un varón está siendo investigado por un robo de un reloj cometido en la zona de Mendebaldea por el método del 'abrazo amoroso'. Según informaron desde la Policía Municipal de Pamplona en sus redes sociales, la detención de la mujer tuvo lugar el pasado 22 de noviembre mientras ambos se preparaban para cometer otro robo en el parque de la Taconera.

El pasado 18 de septiembre, alrededor de las 12:30 horas, se recibió una llamada en la central de Policía Municipal de Pamplona alertando sobre el robo de un reloj en la zona de Mendebaldea. Los agentes del Grupo de Investigación se personaron en el lugar y entrevistaron a la víctima, quien proporcionó una descripción de la mujer que le había robado y relató los hechos ocurridos.

Con la descripción de la mujer, los agentes del Grupo de Investigación revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle y de varios establecimientos. En las imágenes, identificaron a la mujer siguiendo a la víctima hasta el momento del robo y luego abandonando la zona. La descripción de la delincuente fue compartida con otras fuerzas policiales para su posible localización, ya que estas personas suelen operar en diferentes ciudades.

Posteriormente, el 22 de noviembre, un miembro del Grupo de Investigación que se encontraba fuera de servicio en el aparcamiento de la Taconera observó cómo una mujer se bajaba de un coche y se acercaba a un anciano que paseaba a su perro, mientras un hombre se quedaba al volante del vehículo con el motor en marcha.

Al darse cuenta de la situación y reconocer que la mujer coincidía con la descripción proporcionada tras el robo de septiembre, este miembro del Grupo de Investigación alertó a los agentes uniformados para que acudieran al lugar. Cuando llegaron, el conductor de 36 años intentó huir, pero el policía de la Unidad de Investigación le quitó las llaves del contacto del vehículo. Mientras tanto, los agentes uniformados detuvieron a la mujer de 26 años, quien también intentaba escapar a pie al ver la llegada de los vehículos patrulla.

Una vez finalizadas las actuaciones, se presentaron las correspondientes diligencias en el juzgado de guardia junto con la detenida, quien fue puesta en libertad hasta la fecha del juicio.