Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Arrestado por narcotráfico en Olite

Arrestado por narcotráfico en Olite

En un pequeño pueblo cercano a Tafalla, en la Merindad de Olite, agentes de la Policía Foral, pertenecientes al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tafalla, han arrestado recientemente a un hombre por un delito contra la salud pública.

Todo sucedió durante un control preventivo en la carretera N-121, en el municipio de Tafalla, cuando uno de los agentes notó una actitud sospechosa por parte de uno de los conductores que estaba siendo controlado. Este conductor fue sorprendido manipulando en secreto una pequeña bolsa cuyo contenido era desconocido. Los agentes inspeccionaron su interior y confirmaron que contenía un polvo blanco, el cual el conductor afirmó ser cocaína, según declaró la Policía Foral en una nota oficial.

Por lo tanto, en vista de lo sucedido, los agentes procedieron a realizar un cacheo minucioso del sospechoso, encontrando en diferentes prendas y partes de su cuerpo diversas sustancias, como hachís, marihuana y cocaína.

Debido a la cantidad encontrada y a que no parecían ser para consumo propio, ya que estaban empaquetadas individualmente y no existían razones que justificaran su posesión, se procedió a detener al individuo por un delito de tráfico de estupefacientes.

Ante la negativa voluntaria del detenido para permitir la entrada y registro en su domicilio, se solicitó a través del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Tafalla una autorización para dicho registro. Durante el mismo, se encontraron materiales para la distribución, dinero fraccionado y otras sustancias destinadas a la venta.

Además, durante la última semana, la Policía Foral ha iniciado acciones legales contra 19 personas, de las cuales 14 han sido arrestadas y 5 están siendo investigadas, por haber cometido diferentes delitos que se han informado a los juzgados correspondientes mediante los informes policiales oportunos.

Entre los detenidos, se encuentran cuatro personas acusadas de estafas en Alsasua, Olazagutia y Cizur (2).

Asimismo, se han arrestado a otras cuatro personas en Pamplona (2), Tafalla y Arguedas debido a órdenes de búsqueda, arresto y encarcelamiento.

En Marcilla, un ciudadano fue detenido por alteración del orden público por exhibir un arma blanca en la vía pública, así como por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.

En Pamplona y Mutilva, se arrestaron a dos personas por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, y en Ezkabarte, se arrestó a una persona por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Finalmente, en la capital navarra, se investiga a una persona por un delito de lesiones.

Por otro lado, se está llevando a cabo una investigación contra cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial. Uno en Tudela y otro en Huarte, este último también implicado en un accidente de tráfico, por conducir bajo la influencia del alcohol. Y otros dos, uno en Tudela por conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente, y otro en Cascante, en este caso sin el permiso de tipo B.