Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Arranca la Semana de la Tortilla de Navarra con la participación de 26 establecimientos".

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) ha organizado la Semana de la Tortilla, en la que 26 establecimientos ofrecerán al público una o dos opciones de tortilla. El evento se llevará a cabo desde este viernes, 9 de junio, hasta el próximo 18 de junio.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la AEHN, los locales participantes tendrán la oportunidad de presentarse al Concurso de Tortillas, que consta de dos categorías: tortilla de patata tradicional y tortilla de patata con ingredientes adicionales, a elección del establecimiento.

Este concurso, en su sexta edición, busca promover el pincho de tortilla de patata, originario de Navarra, y destacar aquellos establecimientos que ofrezcan este producto tradicional a los clientes. Los 26 locales inscritos se encuentran en diferentes ubicaciones, como Pamplona, Ayegui, Berriozar, Cizur Menor, Larraga, Noáin y Tudela.

La iniciativa, llevada a cabo en colaboración con CaixaBank, Heinneken, la Cooperativa de Hostelería y CPAEN, cuenta con el apoyo del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Además, está subvencionada por el Gobierno de Navarra.