Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Arranca hoy la venta de entradas para el prestigioso Ópera Prima de Tudela.

Arranca hoy la venta de entradas para el prestigioso Ópera Prima de Tudela.

Comienza la venta de entradas y los actos previos del 23º festival de cine Ópera Prima de Tudela, un evento que promete emocionar a los amantes del cine. El festival arranca con la proyección de los cortometrajes presentados al concurso Opera2 en el Cine Moncayo. Este martes se proyectarán 12 cortometrajes: 'Cutter', 'La caja de los recuerdos', 'Misterios en la sombra', 'Estrellas', 'Random', 'Armarios con puertas giratorias', 'Un mal inicio', 'En la Bardena también florece', 'Venganza', '¿Qué pasaría si...?', 'Fantasma' y 'Rompes'.

El certamen Opera2 otorga tres premios: Premio Categoría General (200 euros), Premio Categoría Joven (200 euros) y Premio del Público (100 euros). Este último se decide mediante votación popular, por lo que se repartirán papeletas de votación en el cine para que los espectadores puedan elegir sus cortometrajes favoritos. El resto de premios son otorgados por un jurado de Cine Club Muskaria.

Los cortometrajes ganadores serán proyectados durante la gala de clausura del festival el sábado 4 de noviembre y la entrada será gratuita. Los boletos para este evento podrán ser retirados en la taquilla del Cine Moncayo este martes en horario de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20.15 horas.

El miércoles 25 de octubre se llevará a cabo la presentación de las películas que participan en la Sección Oficial a concurso, también en el Cine Moncayo. Ese día se proyectarán dos cortometrajes de directores navarros y la entrada será libre con invitación.

El jueves 26 de octubre se proyectará la película francesa 'Un verano con Fifi' dentro de la sección 'Su Opera Prima Europea', el precio de la entrada será de 6 euros.

A partir del martes 24 de octubre se pondrán a la venta las entradas y abonos para el festival Ópera Prima, con un precio de 32 euros para el abono, que incluye las 7 películas a concurso y la de clausura, y 5,5 euros para la entrada individual. Las ventas se realizarán en la taquilla del Cine Moncayo y también se podrán adquirir en línea a través de la página web www.cinemoncayo.es.

Las invitaciones para las proyecciones de Opera2 (24 de octubre), la presentación del festival (25 de octubre) y el homenaje a Fernando Méndez-Leite (2 de noviembre) podrán retirarse a partir del 24 de octubre en la taquilla del cine.