Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Arasti asume como consejero de Economía y Hacienda en Navarra.

Arasti asume como consejero de Economía y Hacienda en Navarra.

El nuevo consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, ha tomado posesión de su cargo este miércoles en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. El acto estuvo presidido por la jefa del Ejecutivo foral, María Chivite, y contó con la presencia de otros miembros destacados del Gobierno autonómico y de instituciones navarras. Arasti había esperado a ser cesado como delegado del Gobierno de España en la Comunidad foral antes de tomar posesión.

En su toma de posesión, Arasti prometió su cargo ante Chivite, quien le transmitió la importancia de buscar consensos internos y externos para aprobar los Presupuestos del Gobierno. Chivite también destacó el carácter simbólico y fundamental de la cartera de Economía y Hacienda, responsable de la gestión del Convenio Económico y de marcar las reglas financieras del autogobierno de Navarra. Además, hizo hincapié en la responsabilidad del Gobierno de cumplir con las políticas progresistas y en su compromiso con el bienestar y los derechos de la ciudadanía.

La presidenta también enfatizó la importancia de la ética pública y la responsabilidad en el cumplimiento de las reglas por parte del Gobierno. Asimismo, hizo un llamamiento a la cohesión y coordinación entre los consejeros y a evitar personalismos. Chivite reconoció que hay mucho trabajo por delante y animó a afrontarlo en equipo.